Y reitera programas de apoyo a mujeres en su administración.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Todas las mujeres jefas de familia en Tampico, serán beneficiadas a través de un fideicomiso que les otorgue micro créditos para emprender o impulsar un negocio que les permita tener una actividad comercial para llevar dinero a casa, dijo la maestra Magdalena Peraza, candidata a presidente municipal de Tampico.
La maestra Peraza dijo que las mujeres son un pilar importante en la sociedad, porque son las responsables directas de la educación de su hijos, llevando además tareas domésticas y en muchos casos, con una carga económica para la manutención de sus familias, por eso se tiene contemplado integrarlas en un programa de beneficio social.
Citó el caso de las mujeres despicadoras, que con el apoyo de Baltazar Hinojosa tendrán empleo temporal durante la veda del camarón, por lo que se contemplan además micro créditos para las que quieran establecer su propio negocio y generar sus ingresos como principal vía en la mejora de su calidad de vida.
En lo que se refiere a Tampico, la Maestra Peraza recordó que en su anterior periodo como alcaldesa, las mujeres fueron beneficiadas con acciones diversas, además de que el gobierno municipal cuenta con el Instituto de la Mujer, dependiente del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, donde las mujeres son lo más importante como jefas de familia.
La candidata de la coalición PRI, VERDE, PANAL refrendó que las mujeres de Tampico tendrán en ella como siempre a una amiga, aliada en su responsabilidad como jefas de familia y que a partir del 1 de octubre dará inicio una serie de programas que tienen como eje central fortalecer a las familias, por el bien de Tampico.