Publicado el domingo 19 julio, 2020";
Felicitan al gobierno de Tampico y al de Tamaulipas por el manejo de la pandemia

Felicitan al gobierno de Tampico y al de Tamaulipas por el manejo de la pandemia

*** Además, destacan que Chucho Nader ha puesto al puerto jaibo en el plano nacional

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El gobierno de Tampico y el de Tamaulipas han sabido manejar de la mejor manera el problema de la pandemia, la cual a pesar de que afecta a todos los mexicanos, en el estado la situación ha estado controlada, “y aunque se está batallando un poco, en general vamos por buen camino”.

Así lo dio a conocer el economista Hugo Cruz Hernández, añadiendo que por supuesto no se puede cantar victoria, sin embargo, en otras entidades el Covid se ha desbordado, colapsando el sistema de salud en muy poco tiempo, “aquí llevamos casi cinco meses en cuarentena y creo que hasta el momento ha dado resultado”. 

Destacó que una estrategia aplaudida por el sector comercial y el de servicios fue la flexibilización al programar la apertura escalonada de los negocios y la puesta en marcha del servicio de transporte con capacidad del 25 por ciento y con obligatoriedad de cumplir las medidas sanitarias, “ahora corresponde a los dueños de los establecimientos y concesionarios estar al pendiente de que se acaten dichas disposiciones, para que no haya necesidad de volver a cerrar”.

El también ex regidor porteño mencionó que la limpieza es sinónimo de salud, y por eso al llegar el Covid a la ciudad “no nos agarró tan desprevenidos pues ya se había avanzado mucho en ese aspecto (limpieza), lo que aunado a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud han servido para controlar la pandemia”. 

Sin embargo, reconoció que algo fundamental para que se haya controlado la cuestión sanitaria es sin duda la participación de la ciudadanía, “pues todos nos hemos sacrificado en nuestros ingresos por quedarnos en casa, y muchos hemos cumplido las medidas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”.

Asimismo, indicó que desde que inició el gobierno de Tampico se vio un cambio radical en el municipio, “la mejoría se notó en muy poco tiempo, la ciudad comenzó a verse muy limpia, totalmente diferente a como estaba”.

Aseguró que además los servicios públicos se multiplicaron y como nunca antes se atendieron las peticiones de la ciudadanía al cien por ciento, “en iluminación, recolección de basura, incluso en pavimentación”.

Por último, Hugo Cruz afirmó que debido al excelente trabajo de la administración municipal, Chucho Nader ha colocado a Tampico en el plano nacional, lo que le ha valido sobresalir en varias ocasiones como el mejor alcalde de México.