
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD VICTORIA, TAM.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas desarrolló el Curso para la Renovación de la Certificación para Facilitadores Penales, en cumplimiento a lo establecido en los lineamientos que emanan de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La organización de dicha capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Atención Temprana y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y contó con la participación de ponentes y sinodales de las Fiscalías de los estados de Nuevo León y Coahuila, así como del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.
Además, se aplicaron los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a los facilitadores, quienes reforzaron sus conocimientos a través del análisis de casos específicos y experiencias compartidas durante las sesiones de trabajo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de brindar capacitación continua a los servidores públicos que la integran y su compromiso de ofrecer un servicio eficaz a la ciudadanía con el fin de facilitar el acceso a la justicia mediante la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.