Publicado el martes 11 mayo, 2021";
FGR niega a Cabeza de Vaca acceso a carpeta de investigación para conocer información supuestamente enviada por EU

FGR niega a Cabeza de Vaca acceso a carpeta de investigación para conocer información supuestamente enviada por EU

(Por: REDACCIÓN/MuroPolítico.)

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Francisco García Cabeza de Vaca, reveló en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) le negó el acceso a la carpeta de investigación para conocer la información que “afirman” fue enviada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


El mandatario subió una carta dirigida a la opinión pública, donde menciona lo relacionado al comunicado de la FGR que publicó el lunes 10 de mayo y donde se le señala de “posibles responsabilidades penales” por la información que hizo llegar Estados Unidos.


“Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América, País en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra”.


Reclama que solicitó acceso a la carpeta de investigación, para efecto de conocer el contenido de la información, con la finalidad de aclarar cualquier duda que “existe respecto a mi patrimonio”.


Asegura que éste, tiene “un origen lícito y no he realizado ninguna operación indebida”.
El Gobernador de Tamaulipas, señala que ha respondido puntualmente a todas las acusaciones que le han formulado y acredita que son infundadas.


“En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco”.