Publicado el miércoles 16 noviembre, 2022";
Finaliza Comapa obra hidrosanitaria en la Zona Centro de Madero

Finaliza Comapa obra hidrosanitaria en la Zona Centro de Madero

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada finalizó una obra hidrosanitaria con la reposición de 13 metros cúbicos de concreto hidráulico, en calle Henry Dunnan entre Av. Álvaro Obregón y Díaz Mirón en la Zona Centro de Ciudad Madero, sitio donde se reparó una línea general de drenaje.

El gerente general del organismo, Gabriel Guerra, constató de manera personal los trabajos de reposición de pavimento, y estuvo acompañado de la Diputada Leticia Álvarez y la regidora Minerva Larios.

“La clave para seguir cumpliéndole a los usuarios es el trabajo constante. Estas mismas acciones las estamos realizando en diversos puntos de la zona sur, donde se han concluido con éxito, una vez terminados estos trabajos de rehabilitación de tubería, se procede a la pavimentación del área trabajada; tengo que reconocer la rapidez del personal técnico al realizar estas labores”, externó.

En esta arteria se rehabilitaron 32 metros lineales de tubería de PAD de 12 pulgadas de diámetro, debido a que la anterior ya había cumplido con su vida útil, dando solución a los constantes escurrimientos y estancamientos de aguas residuales que se presentaban en esa arteria.

Dijo también que, como parte de las acciones permanentes en materia de drenaje sanitario, la Comapa fortalece sus trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las tuberías, colectores que se ubican en el centro de la ciudad.

El gerente general precisó que, por lo anterior, se programan recorridos de inspección y supervisión para identificar posibles anomalías en el sistema sanitario, esto con la finalidad de implementar las labores necesarias para mantener en condiciones adecuadas el funcionamiento del sistema de drenaje.

Finamente Gabriel Guerra, reiteró que el organismo trabaja de manera incansable desde todas sus áreas, para brindar mejores servicios de agua y drenaje a la ciudadanía.