Por: MuroPolitico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas no ha encontrado hasta el momento ningún indicio el presunto desvío de la Secretaría de Hacienda a las campañas del PRI en esta entidad, pero advirtió que se sigue investigando el caso.
En entrevista concedida esta mañana a la periodista Carmen Aristegui Flores, el mandatario tamaulipeco fue claro al señalar que si se da con las pruebas correspondientes, se harán las denuncias que sean necesarias.
García Cabeza de Vaca refirió “puedo decir que Se esté haciendo una investigación por parte del Fiscal Anticorrupción, e inclusive por parte de la Procuraduría General de Justicia y al momento no se ha encontrado nada”.
El jefe del Ejecutivo estatal agregó “pero lo que puedo decir es que todo eso está hoy en día bajo revisión y bajo investigación, y en su momento si llega esto a relucir que se encuentre, por supuesto que se va a actuar en consecuencia”.
A finales de diciembre, el gobierno de Chihuahua destapó el caso de presuntos desvíos millonarios de parte de Hacienda, hacia las campañas del PRI en 2016, en varios estados, incluyendo Tamaulipas.
En ese sentido, García Cabeza de Vaca reiteró “por supuesto que estamos haciendo las investigaciones correspondientes, estas son investigaciones y no se puede anticipar o especular a hechos que toda vez que están siendo investigados y en su momento por supuesto que se estará actuándome en consecuencia”.