Publicado el miércoles 16 noviembre, 2022";
Fomentan la lectura en estudiantes de Ciudad Madero

Fomentan la lectura en estudiantes de Ciudad Madero

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo a través de la Dirección de Educación, una visita guiada a estudiantes de educación básica a la biblioteca municipal, donde recibieron información sobre las actividades y beneficios que se ofrecen.

Al informar lo anterior, el director de la mencionada dependencia, Hugo Medellín Flores, manifestó que la finalidad de este evento es impulsar el gusto por la lectura y fortalecer el conocimiento de niños y jóvenes.

Explicó que los alumnos que participaron en la visita guiada pertenecen a la escuela Primaria Guadalupe García García, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer la biblioteca y participar en diversas actividades. 

Agregó que durante el recorrido se presentó la Obra “Los Tiempos están Cambiando” y se disfrutó del relato de un cuenta cuentos. 

Cabe señalar que,  el Día Nacional del Libro en México se celebra el 12 de noviembre como homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, quien nació precisamente en esta fecha.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, coadyuva en el desarrollo académico de los niños y jóvenes de Ciudad Madero.