Publicado el miércoles 10 agosto, 2022";
Fortalece Chucho Nader la infraestructura deportiva y recreativa de Tampico

Fortalece Chucho Nader la infraestructura deportiva y recreativa de Tampico

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Para constatar el avance en la construcción del nuevo complejo tenístico en el municipio, el Alcalde Chucho Nader efectuó, este miércoles, un recorrido en las instalaciones de la Unidad Deportiva, lugar donde se instalarán cinco modernas canchas de tenis con medidas oficiales.

El jefe edilicio recordó que este espacio albergará durante el mes de octubre del presente año, el Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022, evento al que asistirán tenistas de distintas nacionalidades, clasificadas en los primeros sitios del ranking mundial por la WTA.

«Estamos acelerando el paso para concluir en tiempo y forma la construcción de este moderno espacio que además de ser sede del torneo internacional de Tenis, se convertirá en el primer sitio público para la práctica y desarrollo de esta disciplina en el municipio».

Chucho Nader señaló que además del citado complejo, la administración municipal ejecuta una serie de proyectos de infraestructura deportiva en el lugar, para ampliar y modernizar los espacios destinados al desarrollo del deporte y a la convivencia social.

Detalló que en respuesta al compromiso contraído con los organismos deportivos y clubes de beisbol de la localidad se lleva a cabo la rehabilitación integral de las campos «Ángel Castro» e «Isauro Alfaro» y la reconstrucción general del parque de softbol «Ismael rocket Valdez».

Asimismo agregó que se avanza en la construcción de dos campos de futbol con pasto sintético, uno para once jugadores y otro más para siete, los cuales estarán provistos de nuevas gradas, cercado perimetral, estacionamiento y alumbrado público.

«El desarrollo del deporte y la infraestructura deportiva, sin duda representan una alternativa para seguir fortaleciendo el tejido y la paz social, pero sobre todo nos permite ampliar la oferta de espacios para la formación de nuevos talentos y el desarrollo de competencias nacionales e internacionales que consoliden a Tampico como destino atractivo en este sentido», apuntó.