*** Implementados en el norte de Veracruz
Por: Teo Hernández.
PUEBLO VIEJO, Ver.- Ni los operativos implementados por la Dirección de Transporte Público Región uno de Pánuco están dando resultados para frenar los costos ilegales en los que desde hace varias semanas han incurrido rutas que dan servicio en el municipio de Pueblo Viejo y Tampico Alto, lo que mantiene frustrados a los pasajeros que tienen que pagar los abusivos cobros.
Desde el pasado jueves fue implementado un operativo por elementos de transporte público auxiliados por la Fuerza Civil a la altura de la colonia Santa Elena y bulevar cerca de la entrada del municipio, con el fin de garantizar que los choferes no incurran en cobros no autorizados, además de que cuenten con sus licencias tipo «A», pólizas, permisos provisionales, placas y polarizados.
Sin embargo choferes de las rutas de Paso del Humo-Tampico Alto, sin autorización oficial aumentaron el costo de su servicio de 16 a 18 pesos y a Mata Redonda saliendo del Paso del 106 de 10 a 12 pesos, lo que afecta la economía de los usuarios.
Roberto Moreno vecino de Tampico Alto manifestó que sin decirles «agua va» les aumentaron el pasaje y los choferes se molestan si les dices que es ilegal lo que hacen, “como no se les castiga por ello van a seguir abusando”.
Otros dicen que por el aumento de la gasolina, el hecho es que nadie los sanciona y actúan de forma impune, tal parece que los elementos de transporte público realizan los operativos para justificar su trabajo, en esta zona norte de la entidad.
Mencionaron que los operativos deben hacerse con mayor frecuencia, ya que Transporte Público no tiene presencia constante o no ha sido duro en las sanciones, por ello los choferes hacen de las suyas.