Publicado el lunes 23 enero, 2023";
Francisco Chavira incita a la población a “linchar” a funcionarios públicos

Francisco Chavira incita a la población a “linchar” a funcionarios públicos

*** Como en Chiapas, propone amarrarlos y hasta que cumplan con sus promesas de campaña, soltarlos

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Ante las pésimas condiciones en que se encuentran varios municipios, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, pidió a la población tomar acciones como en Chiapas, y amarrar a los Alcaldes, exibirlos, y soltarlos hasta que cumplan con sus promesas de campaña.

En conferencia de prensa el también líder del movimiento nacional Ruta 5, dijo qué, hasta la fecha ningún alcalde en Tamaulipas ha cumplido con sus promesas de campaña, por ello es importante que en éstas elecciones extraordinarias al Senado, y en las próximas del 2024, el pueblo elija bien.

«La clase política actual no tiene palabra, así que no les crean a sus propuestas de campaña, crean en los hechos. Vean que han realizado, si son gente de bien, honesta, si es trabajador, y si usted lo conoce, pues vote por él».

«Por eso en Ruta 5, apoyamos a personas que sean honestas y trabajadoras, sin embargo muchas veces nos dejamos llevar por la finta y apoyamos al menos peor, pero nos han fallado».

Y es que municipios como Reynosa, Matamoros, y Ciudad Victoria, están en pésimas condiciones, sin obra pública, calles destrozadas, fugas de agua por doquier, y con el agua potable a cuenta gotas.

«En ese sentido, pedimos a la sociedad despertar y apoyar a las buenas personas, a los que tengan palabra, que cumplan lo que prometen en campaña, y si no cumplen, que hagan lo mismo que los habitantes de Chiapas, si un Regidor, Diputado, o Alcalde no cumple con obras, pues que lo amarren en la plaza pública, y hasta que no las haga que lo suelten».

Agregó, que aquí en Tamaulipas a faltado que en las colonias amarren a los políticos que llegaron al poder y no han cumplido con sus promesas de campaña. «Lo que hoy hace falta es una nueva clase política que tenga palabra».

Para concluir, Chavira Martínez, confirmó que al igual que la mayoría de la población, él ve una campaña extraordinaria, gris, y sin propuestas, lo que va a generar un marcado abstencionismo, «la votación se espera no mayor al 25 por ciento».

REGRESARA UNT A CLASES PRESENCIALES.

En la rueda de prensa el Rector de la UNT, además confirmó que en breve esa casa de estudios tendrá carreras para adultos mayores, y el próximo 19 de abril regresaran las clases presenciales. 

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Y para concluir, destacó la presentación del libro “El Fundador de California”, por parte del propio autor, Pedro Salmerón Sanginés.

Será el próximo viernes 27 de enero, a las 7:00 de la tarde en la sede de la UNT, en Reynosa.