Publicado el sábado 24 diciembre, 2022";
Frente frío deja árboles caídos y cuatro refugiados en Ciudad Madero

Frente frío deja árboles caídos y cuatro refugiados en Ciudad Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Cinco árboles caídos así como 4 personas en el refugio temporal es hasta el momento el saldo de las afectaciones que se han tenido por las bajas temperaturas y Norte provocadas por el frente frío que se deja sentir Desde la madrugada del viernes en esta zona sur de Tamaulipas.

Adán González Romero, titular de la dependencia, señaló que se realizaron rondines por las calles del municipio durante la noche para brindar atención a las personas que lo requirieron.

Resaltó que fueron 4 personas en total las llevadas al refugio, este ubicado en la sala de capacitación de protección civil, teniendo listo el auditorio Américo Villarreal en caso necesario.

En cuanto a los daños provocados por el frente frío, dijo que fueron dos sectores quienes se quedaron sin energía eléctrica, situación que es atendida por la instancia correspondiente.

El director de protección civil Madero expuso que fueron varios árboles los que cayeron, generando problemas sólo uno, el cual golpeó la loza de una vivienda causando afectaciones, por lo que dicho árbol fue cortado por el cuerpo de bomberos.

Finalmente hizo la recomendación a la población para que se resguarde de las condiciones del clima, debido a que las temperaturas estarán muy bajas este sábado y domingo.