Publicado el lunes 8 febrero, 2021";
Frente frío número 35 entrará el viernes a Tamaulipas

Frente frío número 35 entrará el viernes a Tamaulipas

*** Se esperan temperaturas de 10 a 12 grados en la zona sur

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El frente frío número 35 que se había anunciado ingresaría a Tamaulipas el próximo miércoles, se retrasó y será hasta el fin de semana cuando llegue a la entidad.

Así lo dio a conocer el director estatal de Protección Civil Ing. Pedro Granados Ramírez, añadiendo que este sistema frontal traerá muy bajas temperaturas a nuestro estado, principalmente en la zona norte.

Dijo que a pesar de que en redes sociales lo habían anunciado con temperaturas extremas no es así, “no sé las páginas que lo han estado anunciando se han adelantado en los pronósticos, y como todos sabemos mientras más cercanos sean al evento meteorológico pues son más precisos”.

Añadió que de la semana pasada que salieron los primeros reportes, a los que están ahorita hay mucha diferencia, ahora tenemos para empezar que el frente frío número 35 se recorrió hacia el fin de semana y lo más fuerte será sábado, domingo y lunes incluso.

“Para Nuevo Laredo podríamos tener temperaturas de menos dos grados centígrados la mínima en sábado, domingo y lunes; Reynosa y Matamoros 2 ó 3 grados las mínimas también esos días; en Victoria tal vez andarán rondando 5 ó 6 grados las mínimas entre sábado, domingo y lunes. Hacia el sur del estado, entre 10 y 12 grados las mínimas durante esos tres días”, resaltó.

Destacó que a lo mejor se apresuró mucho la gente en andar sacando esos pronósticos que resultaron ser muy alarmistas y al parecer no hay tal, “yo de todas maneras he comentado que mañana martes estaremos sacando un comunicado oficial de Protección Civil del Estado para anunciar este frente frío que pudiera estar ingresando el viernes y lo fuerte sería sábado, domingo y lunes”.

Granados Ramírez recordó que para la zona sur el estar a 10 ó 12 grados las mínimas, ya se siente muy frío, “sin embargo lo más preocupante puede resultar la frontera chica, la ribereña y Nuevo Laredo”.

El funcionario estatal sostuvo que de igual forma no hay que confiarse, pues no deja de ser un pronóstico que puede variar en cualquier momento, “mañana martes vamos a sacar el comunicado, y todavía martes y miércoles o jueves habrá más precisión pero a tres días estamos a una distancia razonable para ser más precisos”.

Por último, advirtió que otro factor que la población debe tomar en cuenta son los cambios en los valores de la presión atmosférica, “por supuesto, vamos a estar muy observantes a ver cómo viene este frete frío, trae viento moderado y un poco de lluvia, y lo más fuerte serán las baja temperaturas, el parámetro a observar será la temperatura en esta ocasión”.