Publicado el martes 26 abril, 2022";
Fuerte explosión en Su Bodega; hay dos empleadas lesionadas

Fuerte explosión en Su Bodega; hay dos empleadas lesionadas

*** Colapsó techo y se rompió una cortina metálica

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Una fuerte explosión en la tienda SuBodega causó alarma en la población del sector Laguna de la Puerta la noche de este lunes, la cual dejó dos empleadas con lesiones y graves daños instructurales en el local.

Segun el informe de Protección Civil fue la sobrepresión del sistema de enfriamiento de la tienda comercial ubicada en la colonia Satélite, lo que ocasionó la detonación de una línea, posteriormente el desplome de una parte del techo que soportaba el equipo de aire acondicionado y daños en una cortina metálica.

Los hechos se registraron pasadas las 22:30 horas del lunes en este centro comercial localizado en el sector Laguna de la Puerta donde dos mujeres trabajadoras resultaron con lesiones, quienes fueron atendidas por paramédicos sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.

La maestra María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil municipal señaló que «No hubo incendio ni explosión pero sí la detonación de una línea lo cual provocó que una parte del techo se viniera abajo y que parte de la estructura de un alero de la tienda colapsara», explicó.

Al colapsar el techo se originó una corriente de aire del interior hacia el exterior que ocasionó que la puerta metálica se desprendiera de la parte de en medio y se doblara.

De acuerdo a testigos fue cuando escucharon un fuerte estruendo al momento en que detonó esta línea. Lo que causó alarma entre todos los empleados y vecinos de la tienda.

Afortunadamente debido a la hora del accidente y que la tienda ya había cerrado la mayoría de los empleados ya no se encontraban en el interior de la misma.

Todos los cuerpos de emergencia se movilizaron, arribaron personal de Protección Civil, Bomberos de Altamira, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas e integrantes del grupo Rescate Voluntario de Altamira.

La Directora María Luisa Cuevas Rivera indicó que este martes habrá una reunión con los directivos de la empresa SuBodega en este sitio.

Por obvias razones el centro comercial permanecerá cerrado los siguientes días, mientras se realizan las diligencias correspondientes.