Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Otra fuga de gas fue detectada en el río Pánuco por los mismos habitantes del ejido El Chachalaco, en el lado veracruzano, lo que representa un grave peligro para las familias que habitan en esa zona.
Por lo que las autoridades municipales exigen a Petróleos Mexicanos que inspeccione y resuelva el problema en el menor tiempo posible, antes de que ocurra una tragedia.
Moisés González Barrios, de la comisión de Medio Ambiente en este municipio, dio a conocer que los vecinos del ejido El Chachalaco se dieron cuenta de la situación y al momento dieron parte a las autoridades, por lo que el personal de Protección Civil se dio a la tarea de inspeccionar el área encontrando que efectivamente en una parte del agua del río Pánuco se observaba cómo brotaba y se revolvía, por lo que aseguran proviene de instalaciones de Pemex.
Señaló que esta fuga se registra en el río Pánuco a escasos 100 metros de la unión con el canal El Chijol, por lo que piden que Pemex realice los trabajos de inspección, ya que es un riesgo para la ciudadanía debido a que es un acceso para mucha gente que a diario transita por ese afluente.