Publicado el domingo 5 diciembre, 2021";
Fundadores de Morena piden la expulsión de Erasmo González Robledo

Fundadores de Morena piden la expulsión de Erasmo González Robledo

*** Y de todos los “morenos” involucrados en el caso Carmona

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirán la expulsión del partido, de Erasmo González Robledo, Américo Villarreal, Olga Sosa, Héctor Villegas, Carmen Lilia Canturosas, Armando Martínez, Eduardo Gattás, entre otros, por estar presuntamente involucrados con los hermanos Carmona.

Camilo Pérez Marthos, fundador de dicho instituto político en Tamaulipas, señaló que los personajes anteriormente mencionados faltan a los principios del partido que son no mentir, no robar y no traicionar.

“Vamos a pedir la expulsión de Erasmo González Robledo y los que aparecieron teniendo tratos con los hermanos Carmona. Héctor Villegas “El Calabazo”, Olga Sosa, Erasmo González Robledo, Américo Villarreal, Carmen Canturosas, Eduardo Gattás y Armando Manríquez”, mencionó.

“Porque mintieron y no respetaron los postulados del partido que son no mentir, no robar y no traicionar”, añadió.

Pérez Marthos dijo que a pesar de que hay videos y fotos donde los morenistas aparecen con al menos uno de los hermanos Carmona, van a esperar el pronunciamiento de la FGR y de la UIF, pero por lo pronto irán a la Comisión de Honor y Justicia.

Asimismo, destacó que al parecer saldrán más videos y más pruebas, “que la Fiscalía de la República los llame a cuentas.

“Yo no creo que los exonere la Fiscalía porque ya hay pruebas, además ellos no son morenos ellos son prietos, porque son del PRI”, recalcó.

Expresó que esperan que la FGR los vincule a proceso y que Inteligencia Financiera haga una investigación de las cuentas de Erasmo González Robledo porque tiene bienes que no concuerdan con su salario, “además él como funcionario nunca ha hecho se declaración 3 de 3”.

Precisó que fundadores de Morena en Tamaulipas como Jorge Salomón, Gerónimo Pérez, el Profr. Enrique Torres, Leoncio Leyva, Pedro Peñaloza, entre otros, apoyan dicha exigencia, pues todos los involucrados provienen del PRI.

Insistió que pedirán una investigación exhaustiva de los hechos, “como dijo el presidente AMLO nadie debe estar por encima de la ley”.

Resaltó que dicha situación debe hacer replantear la estrategia de su partido y no debe designar al candidato a gobernador a alguien que esté involucrado en el caso Carmona.

“De ese grupo no, estaría condenado al fracaso, sería una derrota desde ahorita del partido en Tamaulipas; debe postular a una persona con honestidad”, finalizó Camilo Pérez Marthos.