*** “No se trata de dilapidar, pero tampoco escatimar”: Juan Torres Sáenz
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante señalamientos en el sentido que algunos ediles no están de acuerdo en que se gaste 90 mil pesos mensuales en la contratación de seguridad privada para la vigilancia de la zona centro de Madero, el secretario de la comuna, Juan Torres Sáenz, indicó que este recurso será bien aplicado.
Mencionó que el objetivo es evitar que se continúen presentando robos en el primer cuadro de la ciudad, por ello la vigilancia nocturna, pues se necesita para prevenir se cometan estos ilícitos.
Indicó que no se trata de realizar erogaciones de recursos solo por hacerlo, una muestra de ello es que se rechazó la primera propuesta en la cual se estaría pagando lo doble por la vigilancia nocturna.
“Yo creo que no podemos escatimar en la seguridad, entonces sí sin 90 mil pesos a cambio que ya no nos asalten ningún negocio, que la ciudadanía esté más cuidada no podemos escatimar, tampoco vamos a dilapidar, tal es así que quien nos cobraba mucho más, el doble, no los contratamos, no se trata de tirar, pero tampoco de escatimar”.
Señaló Torres Sáenz que una de las principales demandas de la ciudadanía y del sector comercial es precisamente la seguridad, ya que en recientes semanas, el número de robos a establecimientos se ha incrementado, principalmente en las madrugadas y es necesario acabar con este problema.