Publicado el jueves 8 abril, 2021";
Gente sin escrúpulos continúa tirando cubrebocas en la calle

Gente sin escrúpulos continúa tirando cubrebocas en la calle

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El tirar los cubrebocas en la calle, representa un serio riesgo para la salud de los ciudadanos, pero principalmente para los trabajadores del área de limpia pública.

La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, dijo que a diario se encuentran tirados en la calle estos artículos, lo que puede originar algún problema de salud entre los trabajadores o la misma población.

Recordó que existe gente asintomática al coronavirus, por lo que al no saber que tienen el virus, andan en la calle y pueden generar contagios si tiran su cubrebocas en la vía pública.

«Es un caso que lo hemos platicado desde el inicio de pandemia en cuanto a los cubrebocas su uso es depositarlo en una bolsa de plástico y tirarlo a la basura, en este caso seguimos viendo en la calle muchos cubrebocas tirados lo que hacemos es el llamado a la ciudadanía que tenga más cuidado con esos temas puesto que sabemos que a lo mejor podemos ser asintomáticos y lo que hacemos es arriesgar a la ciudadanía», resaltó.

Consideró que el hecho de que sean enérgicos con los ciudadanos no cambiará esta situación, sino que es necesario que la población sea consciente de esto, ya que el COVID es algo con lo que se va a vivir de manera permanente, por lo que portar el cubrebocas será algo permanente, mientras dura la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *