Publicado el miércoles 20 abril, 2022";
Gestiona Mon Marón importante donativo de árboles y flores para reforestar y crear jardines polinizadores en Tampico

Gestiona Mon Marón importante donativo de árboles y flores para reforestar y crear jardines polinizadores en Tampico

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Sumándose a las tareas efectivas contra el Cambio Climático en Tampico, el Diputado Local Mon Marón dio a conocer que recibieron la donación de 8,613 plantas y flores de ornato, gracias al trabajo en equipo con la Asociación Civil “Suli Energy” y el Ayuntamiento de Tampico que encabeza Chucho Nader.

Detalló el legislador que mediante el programa “Mexicanos Sembrando” de la Fundación Grupo México, que tiene por objetivo reforestar México, restaurar sus ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático, se logró gestionar mediante la Asociación Civil “Suli Energy” que dirige Saúl Meléndez este importante donativo de los viveros que tienen en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mon Marón dijo que, “Es muy importante sumarnos a los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático, el Gobierno de Chucho Nader está trabajando muy fuerte por un mejor ecosistema con programas para impulsar el cuidado del medio ambiente, un servidor como legislador, está sumando a asociaciones civiles que tengan acciones y planes en este importante tema, para hacer sinergia y equipo”.

El Diputado por Tampico señaló que entre las plantas y flores donadas con las que se buscará crear micro-hábitats para polinizadores y reforestación son Ciprés Italiano, Cedro Blanco, Árbol de la Abundancia, Encino verde, Mimosa dorada, Algodoncillo, Lavanda y Helias, entre otras.

Por su parte Saúl Meléndez expresó que se busca crear jardines polinizadores, en coordinación con el área de ecología del Municipio de Tampico y el Diputado Mon Marón, que permiten equilibrar el medio ambiente, por ello será en los terrenos de la Casa de la Naturaleza donde principalmente se desarrollen y también en algunas escuelas de Tampico y la zona sur del estado.

Finalmente concluyó que estos espacios y tareas son muy importantes para el ecosistema de los polinizadores más conocidos que son las abejas y algunas aves como el Colibrí, que participan en tareas muy importantes para la naturaleza y la vida humana.