Publicado el miércoles 21 julio, 2021";
Gestionan «cirugía a corazón abierto» para el ISSSTE Tamaulipas

Gestionan «cirugía a corazón abierto» para el ISSSTE Tamaulipas

*** El Senador Américo Villarreal se reunió este día con directivos del ISSSTE en la Ciudad de México

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Para gestionar recursos financieros y apoyos para mejorar la infraestructura hospitalaria y de las clínicas de primer nivel de atención de todos los 43 municipios de Tamaulipas, el Senador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión en las oficinas nacionales del ISSSTE.

Mediante comunicado informativo, el Senador emanado de MORENA, informó que en esta reunión sostenida en la Ciudad de México además se pactó sostener el mantenimiento e impulsar la inversión de obra pública en unidades, y agilizar la entrega de medicamentos e insumos siempre necesarios para la población Tamaulipeca.

Destacó que al menos en Tamaulipas, es urgente se realice una cirugía a corazón abierto a las clínicas del ISSSTE para que se recuperen al cien por ciento y así puedan brindar la atención médica y servicio que demandan sus derechohabientes.

Los directivos con los que se entrevistó Villarreal Anaya fueron el Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud; General Jens Pedro Lohmann Iturburu, Director Normativo de Administración y Finanzas y el Dr. Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico del ISSSTE estatal de Tamaulipas.

Finalmente se comentó la importancia de encontrar eficiencia en las labores administrativas de las unidades médicas que acompañen las acciones sanitarias en beneficio de la atención a usuarios.