Publicado el lunes 11 julio, 2022";
Gobernador Cabeza de Vaca con buena aprobación ciudadana

Gobernador Cabeza de Vaca con buena aprobación ciudadana

*** El mandatario tamaulipeco es el que más incremento obtuvo en comparación con el mes anterior

(Por: AGENCIAS.)

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a la más reciente encuesta de Mitofsky sobre los Gobernadores del país, el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, concluirá su administración con una alta aprobación ciudadana.

La agencia encuestadora reveló un documento en el que son evaluados los 32 mandatarios del país, de acuerdo a la aprobación ciudadana durante el mes de junio pasado.

En ella el Gobernador de Tamaulipas es el que mejor incremento en su aprobación logró en comparación con el mes anterior.

García Cabeza de Vaca logró una aprobación ciudadana del 50.3 por ciento, que lo ubica entre los mandatarios del país con un nivel de aprobación alto, de acuerdo al ejercicio realizado por la encuestadora Mitofsky.

En comparación con el mismo mes del año pasado, el Gobernador García Cabeza de Vaca logró un incremento en aprobación ciudadana de 18.9 puntos.

La calificación de García Cabeza de Vaca se da a 3 meses de que concluya su administración como Gobernador de Tamaulipas y luego de registrar avances importantes en materia de seguridad pública, empleo, inversión extranjera y desarrollo económico en general.

Adicionalmente la revista Campaigns & Elections, en su 28avo ranking de Gobernadores, ubicó a García Cabeza de Vaca en la posición número 3 de los 5 mandatarios más capaces del país.