Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- Al ser el sistema lagunario importante red captadora de aguas pluviales, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion continúa con los trabajos de desazolve, mantenimiento y limpieza de lagunas permitiendo el rápido desfogue de vialidades en días de lluvia.
Siendo éste un tema prioritario para la administración maderense, el Presidente Municipal llevó a cabo un recorrido por puntos estratégicos de la ciudad, como la laguna La Ilusión Norte, donde cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos se encuentran realizando el saneamiento del área.
En el marco de dicha supervisión, el munícipe lanzó un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos y evitar arrojar desechos a las lagunas, haciendo a su vez, el llamado a reportar a toda aquella persona que sea sorprendida contaminando el sistema lagunario.
Recorrieron con el munícipe el perímetro de la laguna, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio; la directora de Atención Ciudadana, Silvia Raquel Williams Pineda, además de integrantes del Cabildo maderense.
Dichos trabajos que incluyen el retiro de lirio y limpieza de áreas verdes, garantizan mayor certidumbre a las más de 20 mil familias maderenses que residen colindantes a los cuerpos de agua, mismos que se encuentran en proceso de reconfiguración turística como es el caso de la laguna Nuevo Amanecer donde se entregó la segunda etapa del cercado perimetral, así como el equipamiento de un parque lineal en su primera etapa.