Publicado el viernes 5 agosto, 2022";
Gobierno de Altamira apoya a inversionistas para consolidar proyectos: Claudia Fernández

Gobierno de Altamira apoya a inversionistas para consolidar proyectos: Claudia Fernández

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Con la finalidad de consolidar proyectos de inversión para Altamira que se vean traducidos en derrama económica que beneficie a la mano de obra directa e indirecta, el Gobierno local que encabeza, Armando Martínez Manríquez ha establecido el compromiso de orientar en la tramitología a los inversionistas tanto en la instalación como la expansión de las empresas, indicó la Directora de Desarrollo Económico, Claudia Fernández Pecero. 

La funcionaria detalló que se tiene una inversión que es publica de la empresa GT Logistics Team Global, la cual van ampliar todas sus bodegas, sus espuelas para Ferromex, que será este año.

Destaco que la derrama económica que se espera estaría generando más empleo por la ampliación del complejo logístico entre 120 empleos entre directos e indirectos.

Descarto que esta inversión estaba dentro de sus planes de crecimiento por ser una organización muy ordenada que no interfirió la pandemia por el COVID, ya que hace cuatro meses anunciaron al gobierno de Altamira y se obtuvo la visita hace poco con el alcalde, Armando Martínez Manríquez, donde se dieron a conocer que están comenzando de manera completa.

Fernández puntualiza que el gobierno participa para que la empresa logística conozca la tramitología a desarrollarse en la expansión de su planta, “ya que como servidores públicos se les orienta sobre los lineamientos que se requieren, se les encamina para que cumplan con los requerimientos establecidos”.

No es que una empresa llegue y desconozca que hacer, sino que van de la mano, “en este caso están es constante la comunicación con GT Logistic para que la inversión en Altamira se logre”, acotó.

Resaltó que los inversionistas están agradecidos con el alcalde, Armando Martínez Manríquez por la apertura porque para ellos, les facilita poder organizarse y que el proyecto se consolide en tiempo y forma.

Plan intermodal ferroviario

GT Global tiene contemplado en el plan intermodal ferroviario en la Ciudad Altamira una inversión cerca de los 75 Millones de pesos, la cual tendrá una capacidad de logística para almacenaje y transportación de mercancías.

La inversión contempla ampliar 50 mil metros cuadrados para almacén denominado seco y frigorífico, sumándose a las 13 terminales con las que cuenta.

Por lo que se estima que estará terminado dicho proyecto intermodal ferroviario para finales para septiembre o principios de octubre de este año.

GT Logistics, un poco de historia

Es una empresa de mayor competitividad en la zona conurbada, celebran este año CX años de su fundación, son una empresa de infraestructura regional que genera una derrama anual cerca de los 150 millones de pesos. 

El giro principal es servicios logísticos para la industria y comercio; opera en los puertos y ciudades industrializadas donde destacan: Altamira, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Manzanillo, Villa Hermosa, Guadalajara y Veracruz.