Publicado el miércoles 7 diciembre, 2022";
<strong>Gobierno de Ciudad Madero invita a participar en Campaña de Reciclaje de Basura Electrónica</strong>

Gobierno de Ciudad Madero invita a participar en Campaña de Reciclaje de Basura Electrónica

Reducir la emisión de elementos contaminantes en el medio ambiente es uno de los objetivos de la Campaña de Reciclaje de Basura Electrónica, que el Gobierno de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, puso en marcha con la instalación de un centro de acopio en el Parque Bicentenario.

Sobre lo anterior, el Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que el programa está enfocado a recolectar residuos electrónicos para darle un correcto manejo y disposición, ya que este tipo de residuos contienen compuestos altamente tóxicos.

“Nuestro objetivo es fomentar la consciencia en el consumo de productos electrónicos y la disposición correcta de los mismos, para evitar que su destino final afecte al medio ambiente”, mencionó.

Agregó que la campaña será permanente y se retomó con mayor fuerza debido a que durante el mes de diciembre aumenta la basura electrónica por la compra de nuevos artículos.

Olvera Vargas mencionó que la basura electrónica son todos aquellos aparatos que han llegado al final de su vida útil y son desechados, como son: computadoras, electrodomésticos, impresoras, celulares y baterías.

Cabe señalar que, también se estará recibiendo PET, focos ahorradores, aceite de cocina usado, medicamentos caducados y colillas de cigarro.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a llevar sus residuos a la oficina de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicada en el interior del parque Bicentenario, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.