Publicado el lunes 20 julio, 2020";
Gobierno de Madero atiende casos de ansiedad en adultos mayores

Gobierno de Madero atiende casos de ansiedad en adultos mayores

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al ser los adultos mayores uno de los sectores vulnerables en esta contingencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero brinda atención psicológica a abuelitos que presentan estados de ansiedad y preocupación.

Lo anterior fue informado por la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, quien agregó que “estamos brindándoles atención psicológica porque nos ha crecido la demanda en ese aspecto, pues ya hay familiares de los abuelitos que están enfermos de Covid, y entran en un estado de preocupación y ansiedad muy grande”.

Mencionó que han sido atendidos abuelitos de diferentes grupos, como son de Cachibol, Unidad Deportiva y clubes de diferentes colonias, a quienes se les apoya con pláticas y algunas terapias de respiración.

“También continuamos enviándoles los videos de activación física y motivacionales, y eso les ayuda mucho. Además los seguimos apoyando con pañales y medicamentos”, comentó.

Calderón Ávalos dijo que siguen enviando vía whats app los videos de clases de yoga con la maestra Verónica Cutro, y ejercicios de respiración con el psicólogo Gonzalo de los Santos.

Por último, recomendó a los adultos mayores seguir las indicaciones sanitarias, como son: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia, fortalecer el sistema inmune y si tienen necesidad de salir, reforzar las medidas de prevención.