
* Actuales autoridades tardarían hasta 15 días en retirar palizada del máximo paseo
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Debido a la gran cantidad de palizada que existe en playa Miramar, las autoridades municipales de Madero podrían tardar hasta 15 días para concluir la limpieza, debido a que existen muchos troncos a todo lo largo del máximo paseo.
La secretaria de turismo en la urbe petrolera, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que es grave el problema que existe en playa Miramar.
Mencionó que las áreas más afectadas son la zona certificada, punto donde se están enfocando las autoridades, cerca del lugar conocido como Tildillos y la escollera, donde hay enormes troncos que fueron arrojados por el río.
«Estamos trabajando con varias unidades y retroexcavadoras, le estamos dando prioridad al área certificada de la playa», destacó.
Resaltó que ante tal situación tardarían de una semana y media a dos en retirar la mayoría de los troncos que existen en playa.
Por último, Aranda Jiménez reconoció que la pasada administración municipal dejó de realizar la limpieza del máximo paseo, por lo que se acumuló la palizada, dejando en claro que se requiere mantenerla limpia debido a que tienen en promedio una asistencia de 30 mil personas cada fin de semana.