Publicado el lunes 14 noviembre, 2022";
Gobierno de Tamaulipas impulsará industria hotelera para aumentar turismo

Gobierno de Tamaulipas impulsará industria hotelera para aumentar turismo

●Américo Villarreal se reúne con presidentes de Asociaciones de Hoteleros de Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de fortalecer las acciones a favor del sector hotelero y del turismo en el estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles, de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Acompañado del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, el gobernador escuchó los planteamientos, ideas e inquietudes de cada uno de los presidentes de las asociaciones, y enfatizó que el turismo en Tamaulipas, es pilar económico y parte fundamental del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que en su administración, se le apuesta con proyectos que impulsen la promoción del estado, faciliten la inversión y se eleve la competitividad.

«Tenemos que fomentar el crecimiento de la hotelería, para aprovechar las oportunidades que tenemos; vienen muchos proyectos para la zona fronteriza, lo que se reflejará con más visitantes y se requiere incrementar la capacidad de hospedaje. Tamaulipas cuenta con pueblos mágicos, riquezas naturales, deporte extremo, museos, cultura, artesanías, se tiene lo necesario para seguir creciendo”, destacó Villarreal Anaya.

Afirmó que el ramo hotelero, va de la mano con el turismo, rubro que año con año registra un crecimiento en la entidad y destacó el trabajo realizado por los empresarios hoteleros y el compartir una visión en común por el progreso de Tamaulipas.

Omar Elizondo, de Reynosa, Teresa Garnica, de Matamoros, Margarita Elizondo, de Nuevo Laredo y Alberto Ortega de Tampico, presidentes de las Asociaciones de Hoteleros en el estado, reconocieron el impulso que la administración estatal tiene proyectado para este rubro, agradeciendo la atención y el ser escuchados, por el gobernador Américo Villarreal Anaya y por el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, para la inclusión de proyectos y propuestas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Turismo junto con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles, acordaron trabajar para construir una industria turística de competencia internacional.