Publicado el martes 8 noviembre, 2022";
Gobierno de Tamaulipas impulsará potencial turístico de Gómez Farías

Gobierno de Tamaulipas impulsará potencial turístico de Gómez Farías

● Piden integrarlo como Pueblo Mágico


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez se reunió con el alcalde del Gómez Farías, Frank De León Ávila, con la finalidad de impulsar el potencial turístico de este municipio y analizar la posibilidad de que pueda ser incluido en el programa federal de Pueblos Mágicos.

Al destacar el potencial turístico y su privilegiada ubicación geográfica, señaló que se trabajará para fomentar el turismo en este sitio.

Hernández Rodríguez escuchó las propuestas y proyectos del presidente municipal de Gómez Farías, Frank De León Ávila durante esta reunión, que sirvió para delinear esquemas y trabajar de manera coordinada entre el gobierno estatal encabezado por Américo Villarreal Anaya y el municipio.

Entre los temas que analizaron se encuentran; integrar al municipio dentro del programa de Pueblos Mágicos, la gestión e inversión privada para la construcción de hoteles, la incorporación de más ejidos con la instalación de cabañas, espacios para el camping, la edificación de hostales y así sumar esfuerzos, que fortalezcan la reactivación de la actividad turística y económica de Gómez Farías.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez reiteró que es prioridad del gobierno de Tamaulipas, impulsar el desarrollo turístico de los municipios.