Publicado el viernes 8 enero, 2021";
Gobierno federal coordinará vacunación contra el COVID en Tamaulipas

Gobierno federal coordinará vacunación contra el COVID en Tamaulipas

*** A finales de enero iniciará la aplicación del biológico

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Será a finales del mes enero, que el Gobierno Federal instale 199 puntos de vacunación contra el COVID en todo Tamaulipas, con lo cual se iniciará con este proceso en la entidad.

Al respecto el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se está platicando con el delegado federal José Ramón Gómez Leal, pues la logística la va a manejar Bienestar Social Federal.

Mencionó que se iniciará la vacunación con los enfermeros y médicos ya capacitados para estas acciones, que reiteró, iniciarán a finales de enero.

«Son 199 puntos en todo el estado pero el anuncio lo van a dar ellos, pero lo adelanto, la logística la van a llevar ellos, será a partir de finales de enero, empezarán con los adultos mayores, después van otros grupos», resaltó.

Expresó que esto es una buena noticia, pues no todo es malo durante la pandemia, ya que situaciones como la economía está golpeada, no porque se quiera, sino por la contingencia sanitaria.

Añadió Oseguera Kernion, que esto ha afectado muchos negocios, los cuales han buscado la manera de subsistir.

Resaltó finalmente que la vacunación comenzará por los médicos, luego los adultos mayores de 70 años y le van quitando al grupo de población 10 años cada mes.