Publicado el martes 8 marzo, 2016";
Gobierno federal excluye de PROSPERA a humilde familia de Pueblo Viejo.

Gobierno federal excluye de PROSPERA a humilde familia de Pueblo Viejo.

*** Sabina y Martín Campos solicitan el apoyo de la comunidad en general.



Gobierno federal excluye 2Por: Teo HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Humilde familia de escasos recursos solicitó apoyo a las autoridades municipales, debido a la precaria situación en que viven.

La señora Sabina Campos Hernández que vive en la calle Carranza de la colonia Heriberto Jara en esta población, acudió a la presidencia municipal a fin de solicitar ayuda entrevistándose con el regidor Moisés González Barrios.

La mujer explicó al edil que solicita apoyo para su hermano de nombre Martín Candelario Campos Hernández, de 53 años de edad, debido a que padece de síndrome de Down.

Añadió que ni ella ni su consanguíneo reciben apoyo por parte de algún programa de gobierno.

Sabina Campos destacó que anteriormente su hermano anteriormente recibía apoyo del programa Oportunidades (ahora PROSPERA) pero repentinamente le quitaron dicho beneficio, esto a pesar de que su situación económica es muy difícil.

Reiteró que desde un tiempo para acá lo excluyeron del mencionado programa, pese a que su hermano por su discapacidad necesita de atención médica y ocupa pañales.

Resaltó que se vio obligada a acudir a la presidencia municipal, a fin de solicitar el apoyo de los funcionarios.

Por su parte el regidor Moisés González Barrios, acudió a visitar a la familia Campos para constatar el estado en que se encuentra Martín Candelario, afirmando que efectivamente es una persona con discapacidad y requiere de atención especial y además necesita de un equipo para que se apoye al caminar, de preferencia un andador -dijo-.

Por último el funcionario sostuvo que esta familia necesita apoyo urgente, ya que son de escasos recursos y sólo viven de la pesca, comprometiéndose a brindar ayuda a esta familia, además hizo un llamado a toda la población para que de alguna manera apoyen a estas personas que tanto necesitan, ya se sea con pañales para adulto o alguna despensa.