Publicado el sábado 24 octubre, 2020";
Gobierno municipal refrenda apoyo a Raúl Curiel García

Gobierno municipal refrenda apoyo a Raúl Curiel García

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes, mostró su apoyo con el pugilista tampiqueño Raúl Curiel García.

René Sentíes Barrios, máxima autoridad en el deporte tampiqueño habló en conferencia de prensa junto al Regidor Néstor Luna sobre el respaldo que se le da a “Cugar” por parte del ayuntamiento porteño. Un apoyo que se basa en los grandes resultados de Curiel como boxeador profesional.

El oriundo de La Borreguera comenzó su carrera como boxeador a los 6 años y desde entonces no ha soltado los guantes. En el 2016 Curiel formó parte de la delegación que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

“Tampico se ha caracterizado por tener grandes peleadores que siempre han puesto en alto el nombre de Tampico y de México y ese es el caso de Raúl Curiel,” comentó Sentíes Barrios. “El presidente lo ha apoyado para su proceso que tiene.”

El boxeador de 24 años de edad agradeció el gran apoyo que ha recibido por la administración que encabeza el alcalde Jesús Nader Nasrallah para poder continuar viviendo su sueño como profesional. Además aprovechó para anunciar lo que será su noveno combate como profesional a realizarse el 6 de diciembre ante Ferdinand Kerobyan.

“Es la primera vez que he estado tanto tiempo aquí en mi casa y vine a llenarme de muchas fuerzas, muchos ánimos y voy con todas las ganas de ganar,” señaló el boxeador.

Durante la contingencia sanitaria “Cugar” regresó a casa para seguir su preparación. Con la ayuda de su padre Isidro Curiel se ha mantenido en forma durante los últimos 7 meses. Este domingo estará regresando a Los Ángeles, California que ha sido su hogar dese que se volvió profesional.

El 24 de octubre del 2019 Raúl Curiel ganó la que hasta el momento ha sido su última pelea como profesional ante Jeremy Ramos de Estados Unidos por Knock-Out. Al momento Curiel va invicto con una marca de 8-0 y cinco de esas victorias han llegado antes de la última campana.

Sentíes Barrios señaló la confianza que se le tiene al atleta en seguir poniendo en alto el nombre de Tampico. Su disciplina y determinación hablan por sí solos y es por ello que el Gobierno Municipal de Tampico ha decidido seguir apoyando a “Cugar”.

“Muy contento, muy agradecido con el apoyo de mi presidente municipal Chucho Nader y de todo su equipo también”, comentó Curiel. “Una de las primeras veces que me apoyan de esta manera”.