*** Sergio Salazar Salazar traicionó sus principios como panista tradicional, al brindar su apoyo a Charo
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Sin sorpresas se llevaron a cabo los comicios internos del Partido Acción Nacional en Tampico, en donde la candidata de la línea Rosario González, obtuvo contundente triunfo con 387 votos, ante Owen Vázquez, quien sacó 129 sufragios, lo que la convierte en nueva presidenta de partido en el puerto jaibo.
Desde el inicio de la presente semana, militantes del blanquiazul habían denunciado incluso por redes sociales, mano negra del CDE, lo que fue subiendo de tono hasta este domingo en donde se dice corrió dinero a raudales para imponer a Charo como dirigente del panismo porteño, aunque ello signifique pisotear los principios fundamentales de Acción Nacional como lo es la democracia.
Y es que quienes se habían manejado por muchos años como panistas tradicionales, en esta ocasión dieron su brazo a torcer y cuidando algún empleo, o alguna proveeduría en los municipios o en la entidad, tuvieron que apoyar la línea, como el químico Sergio Salazar de quien se dice cuidando sus negocios, apoyó a Charo, yendo en contra de sus principios como miembro distinguido del PAN.
Sin embargo, aun con todo a su favor, Charo y sus simpatizantes se veían nerviosos al principio de la asamblea, temiendo que tal vez sus artes de hacer política interna no les darían resultado.
Pero al conocerse el resultado final, muchos militantes se sintieron decepcionados, pues hubo algunos que en contra de su voluntad votaron por Rosario González.
Pero lo anterior sienta un precedente, y la figura de Owen Vázquez cobra relevancia en el partido, lo que debe ser aprovechado por este joven con una trayectoria limpia.
Del aspirante que declinó participar casi al final de la contienda, es decir Jesús Cantú, sólo se puede decir que cavó su tumba política dentro del partido.