* Abastecen a la población por medio pipas en las diferentes colonias del municipio.
Por Teo Hernández.
Tampico Alto.- Debido al desabasto de agua que se registra en el municipio, por la intensa sequía que azota en esta zona norte de Veracruz, autoridades municipales, abastecen con el vital a la ciudadanía por medio de pipas.
El titular de protección civil municipal, Marco Aurelio Polito Meza, dio a conocer ante esta situación que enfrentan por la sequía, el gobierno municipal inició con un programa para la distribución del vital líquido a la población, destacando que estás acciones es por instrucciones del alcalde Adrián Domínguez Rangel.
Explicó que por medio de pipas llevan el agua a la ciudadanía, en las diversas colonias del municipio, «estamos repartiendo el agua por medio de pipas y por tandeos se les reparte el agua a la ciudadanía para que nadie se quede sin el vital líquido». Indicó.
Dijo que los cuatro pozos que abastece a la cabecera municipal, están por abajo de su nivel, por lo que ya no es suficiente abastecer con el agua a la ciudadanía, por ello se implementó un programa emergente para abastecer con el vital líquido a la población.
Agregó que por esta situación la ciudadanía debe hacer conciencia y no desperdiciar el agua, no lavar las banquetas ni lavar sus coches, hasta que pase la contingencia.