Publicado el jueves 4 febrero, 2016";
Grupo de Coordinación ordena a Tránsito realizar operativos Alcoholemia y Mercurio

Grupo de Coordinación ordena a Tránsito realizar operativos Alcoholemia y Mercurio

*** En el primer día sancionan a 13 conductores


Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Por sugerencia del grupo de coordinación, la Delegación de Tránsito

Local reanudó el operativo de alcoholemia en el municipio de Ciudad Madero, esto durante el pasado fin de semana, en donde se aplicaron sanciones a 13 automovilistas que conducían sus unidades en estado de ebriedad.

Al respecto el director de tránsito y vialidad, capitán Gabriel Acevedo Rojas, señaló que las sanciones por conducir con aliento alcohólico son de 50 días de salario mínimo más el arrastre de la grúa, lo que equivale a un total de 4 mil 450 pesos, por lo que hizo el llamado a los conductores para que eviten cometer esta falta, “la coordinación regional nos ordenó que empezáramos con los operativos e iniciamos este fin de semana con el operativo de alcohol, fueron 13 personas infraccionadas por traer alcohol en la sangre».

Acevedo Rojas destacó que la coordinación de seguridad pública de la zona conurbada les ha ordenado implementar más operativos, por lo que también darán inicio con el llamado «Operativo Mercurio» para una revisión documental de los vehículos que transitan en la zona.  

Manifestó que en esta acción laboran de manera coordinada las autoridades municipales, estatales y federales, colocándose en diferentes puntos de la ciudad haciendo revisiones sorpresivas a las unidades y su respectiva documentación.

Por último, Gabriel Explicó Acevedo sostuvo que en este operativo se revisará que los automovilistas cuenten con sus documentos en regla, y que los conductores no porten ningún tipo de arma.