
*** “El año pasado tuvimos un aumento en la matrícula del 17 por ciento”: Agustín de la Huerta Mejía
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
CIUDAD MADERO, TAM.- Después de casi tres años de pandemia, en planteles escolares del sur de Tamaulipas se dio un interesante fenómeno, ya que en un principio padres de familia comenzaron a sacar a sus hijos de escuelas particulares, argumentando que las clases eran virtuales y para ellos no tenía caso pagar y no asistir a las aulas.
Sin embargo al notar que los alumnos empezaron a bajar su nivel académico en casa, decidieron regresar a instituciones privadas.
Al respecto el director del Grupo Educativo Madero Lic. Agustín de la Huerta Mejía, el “Guty”, señaló que lo anterior fue algo extraordinario que se suscitó también en sus cuatro planteles educativos.
Explicó que en el auge de la pandemia muchos alumnos se fueron a escuelas públicas pero después regresaron, “fue un fenómeno que le pasó a casi todas las escuelas, cuando el padre de familia consideró que su hijo no iba a tener clases porque ésa fue la primera expectativa, dijo para qué pago y muchos se dieron de baja de varias instituciones, y GEM la secundaria Octavio Paz, la primaria Octavio Paz, la Prepa Madero y el kínder GEMI que son los que integran nuestro grupo educativo no fueron la excepción, y un porcentaje de papás decidieron dar de baja a sus hijos”.
Sin embargo, añadió, “cuando se dieron cuenta de que aquí en nuestra institución trabajamos con responsabilidad, y les generamos y explotamos las habilidades tecnológicas y académicas a los estudiantes, y se llevó un control de todos los días en clase con cambio de maestro, y vieron que en las escuelas públicas era una clase por semana o por ratos, ellos (padres de familia) decidieron regresar a lo particular y muchos de escuela pública consideraron regresar también, por eso es que nosotros en promedio el años pasado crecimos el 17 por ciento, que es un número altísimo en temas de crecimiento por ser escuela particular”.
De la Huerta Mejía resaltó que el Grupo Educativo Madero no sólo recuperó a los alumnos que se habían ido, sino que aumentaron, “así es, el año pasado aumentamos, ahorita estamos en periodo de inscripciones tanto para kínder, primaria, secundaria y prepa. Pero sí el año pasado nos aumentó la matrícula lo cual nos generó mucha alegría”.
Asimismo, recordó que el Grupo Educativo Madero ha ganado varios premios internacionales, “en el 2008-2009 ganamos un premio internacional a la excelencia académica y fui personalmente a recogerlo a Colombia; y en el 2012 ganamos un premio a la excelencia educativa y formativa, y fui recogerlo también personalmente a Ecuador, y hemos tenido otros premios y reconocimientos que en este momento no recuerdo pero están colgados a la vista en recepción”.
Por último, Agustín de la Huerta Mejía aseguró que el reconocimiento más importante “es el que nos brinda la sociedad porque tras más de 60 años de haber nacido nuestro plantel nos siguen brindando su confianza, los padres de familia siguen optando por nuestras escuelas, lo cual nos dice que estamos trabajando bien”.