Publicado el miércoles 7 diciembre, 2022";
Grupo Lala se convierte en la primera empresa en México en incluir vehículos 100% eléctricos con refrigerado

Grupo Lala se convierte en la primera empresa en México en incluir vehículos 100% eléctricos con refrigerado

·         Grupo Lala sumará 30 unidades refrigeradas 100% eléctricas en 2022.

·         Actualmente la empresa cuenta con 233 vehículos bajo la norma “Euro V” y 732 unidades hibridas.

·         Al cierre del 2022 contará con 1050 unidades híbridas.

Ciudad de México. Alineada a su modelo de Sostenibilidad y enfoque Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo, Grupo Lala anunció la incorporación de 30 camiones 100% eléctricos a su flota de reparto, para alcanzar una distribución más eficiente que les permita reducir la huella de emisiones CO2 año con año.

Dichas unidades eléctricas se tratan del modelo “T45C”, las cuentan con una autonomía de hasta 210 km y una capacidad de carga estimada en 3 Toneladas, además de contar con tecnología de “freno regenerativo” y representan una disminución anual aproximada de 11.7 toneladas de CO2 por unidad, lo que significa, que los 30 vehículos en conjunto evitaran la emisión de 351 toneladas de COanualmente.

Su adquisición y puesta en marcha se suma a las 233 unidades con tecnología “Euro 5” y a más de 700 híbridas renovadas en los últimos cuatro años con las que cuenta la empresa en Torreón, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México

Grupo Lala destaca que “con este anuncio, Grupo Lala se convierte en la primera empresa en México en introducir unidades refrigeradas 100% eléctricas”, alineadas al reconocimiento de “Transporte Limpio, Excelente Desempeño Ambiental”, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente en febrero del presente año.

Desde finales de 2021, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las naciones Unidas (ONU), instó a todos los países a disminuir la utilización de automotores de combustión para 2040, esto, con el objetivo de descarbonizar el transporte y poder cumplir así con los compromisos de la lucha contra el cambio climático, ligados a la agenda 2030.

En este tenor y como parte de su estrategia de sostenibilidad que busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU para lograr un mundo mejor y un futuro más próspero para todos, Grupo Lala se ha fijado el firme objetivo de que para 2030, el 32% de su flota sea 100% eléctrica (aprox. 1,932 vehículos), lo que se traduce a una de cada tres unidades de reparto.

Grupo LALA refrenda su compromiso con la visión ESG en su modelo de negocio para impulsar iniciativas de impacto social y ambiental, que promuevan un sistema alimentario sostenible y garantice la seguridad alimentaria para todos.