Publicado el domingo 25 octubre, 2020";
Guilty Gear: Strive tendrá juego cruzado y se actualizará gratis de PS4 a PS5

Guilty Gear: Strive tendrá juego cruzado y se actualizará gratis de PS4 a PS5

Hoy Arc System Works ha confirmado que Guilty Gear: Strive ofrecerá la posibilidad de juego cruzado entre las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation 5. Adicionalmente, aquellos que hayamos comprado la versión de PS4 podremos acceder a la versión de PS5.

La editora a través de una publicación en su web oficial detalló que no tiene planes de implementar el juego cruzado entre PlayStation y las versiones de PC/recreativas del juego. Es importante mencionar Strive tendrá el mismo contenido en todas las plataformas, las versiones de PS4 y PS5 solamente variarán en términos de resolución y tiempos de carga. Así lo menciona:

“La versión de PS4 podrá ser reproducida en la PS5 haciendo uso del sistema de retrocompatibilidad de la PS5. Sin embargo, su rendimiento será igual a la versión de PS4 con una resolución máxima de 1080p.”

Tendría mejor sentido que los poseedores de la versión de PS4 actualicemos a la versión de PS5 en lugar de jugar el juego vía retrocompatibilidad. Sin embargo, es destacable que si poseemos la versión física del juego, no podremos acceder a la actualización gratuita en la PS5 Digital Editión, es decir la consola sin Unidad Lectora de Discos.

Además, Arc System Works ha dicho que no garantiza que podremos usar el mando de recreativa o arcade stick de la PS4 en la versión de PS5. Y finalmente, será posible compartir todos los Contenidos Descargables de las versiones de PS4 y PS5 siempre y cuando sea la misma cuenta de PSN en ambas consolas.

Guilty Gear: Strive tendrá su lanzamiento el 9 de abril de 2021 con ediciones De Lujo y Definitiva (Deluxe y Ultimate) que estarán disponibles a partir del 6 de abril. El elenco de peleadores base será de 15 integrantes y 5 adicionales serán adicionados vía poslanzamiento a través de un Pase de Temporada.