* Ubicado en el ejido Emiliano Zapata
Por TEO HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- En el ejido Emiliano Zapata se suscitó un accidente provocado por un camión repartidor de agua, el cual derribó un poste que tenía un transformador de la CFE, por lo que los habitantes de dicho sector hicieron una solicitud para la reposición del servicio.
En su momento la compañía instaló el transformador pero éste es de poco voltaje y no alcanza a abastecer a todas las comunidades, por lo que ahora los habitantes están batallando por esa situación.
Por lo anterior el regidor Luis Ángel Alemán Rodríguez, dio a conocer que los habitantes de esas comunidades están batallando ya que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad les aseguraron que ese transformador era temporal, pero ya pasaron varios días y no se los han cambiado.
El edil hizo un atento llamado a la paraestatal, para que quiten dicho transformador y pongan uno que tenga voltaje suficiente para que llegue la energía suficiente a los hogares de la población, “están batallando todos por el bajo voltaje y no se pueden conectar todos los aparatos, los refrigeradores trabajan al 50 por ciento, además tienen que apagar un aparato para que funcione otro”.
Explicó que se está generando un problema social por este desperfecto en toda la comunidad, de los ejidos Emiliano Zapata, El Sendero y Palma Sola, afectando aproximadamente a unas 300 familias.