Ciudad de México.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron 1 tonelada 790 mil kilos de mariguana oculta en un cargamento de limones que pretendían ingresar a territorio estadunidense.
La portavoz de la dependencia federal, Maribel Sáenz, refirió que el decomiso se realizó en el área comercial del cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.
Señaló que a la garita migratoria del cruce “Nuevo Amanecer” arribó el conductor de una pesada unidad Freightliner modelo 2001 que aparentemente internaría a Estados Unidos un cargamento de limones.
Al realizar la revisión a la mercancía con equipo de alta tecnología no invasiva y unidades caninas adiestradas a la detección de droga, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 34 mil 764 paquetes que simulaban limones.
La vocera de CBP indicó que el peso total de los paquetes fue de una tonelada 790 mil kilos de mariguana, cuyo valor en el mercado estadunidense superan los 800 mil dólares.}
Apuntó que el conductor de la pesada unidad fue detenido y junto con la droga referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se
dará continuidad a las investigaciones.
Con información de Notimex/Universal