
*** Instituto Mexicano del Seguro Social pone en riesgo la vida de 50 menores
*** Padres bloquean el Bulevar López Mateos para exigir las medicinas
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Padres y madres de familia de pacientes con hemofilia, bloquearon por algunos minutos el Bulevar Adolfo López Mateos frente al IMSS de Ciudad Madero, exigiendo a las autoridades que surtan los medicamentos Factor Ocho y Nueve para niños y niñas con esta enfermedad.
El señor Evelio Espinoza, señaló que desde el mes de abril, la institución médica suspendió la entrega del medicamento, argumentando un desabasto general.
Dijo que los afectados señalan que la opción que les dan es enviarlos a la Ciudad de Reynosa, pero en ese nosocomio no hay hematólogo pediatra, mientras que en el hospital de Ciudad Madero sí cuentan con el especialista.
Expuso que son más de 50 menores de edad que requieren del medicamento el cual les ayuda a que la sangre les coagule, debido a que la hemofilia puede provocar una hemorragia con un simple golpe o caída y por esta razón, la víctima puede perder la vida, por ello la importancia de la llegada de estos fármacos.
Debido a la poca atención al problema, los padres de familia bloquearon uno de los carriles del Bulevar López Mateos, justo frente a las instalaciones del hospital regional número seis del IMSS.
Los padres inconformes, señalaron que el desabasto de medicamentos comenzó desde el proceso electoral, por lo que incluso catalogan la acción como un revanchismo político.