
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas esperan que este fin de año puedan tener un incremento de hasta un 10 por ciento en lo que es la ocupación de las habitaciones de manera general.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la asociación de hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo que esto sería muy bueno, ya que estos 8 ó 10 puntos adicionales de fin de año, se sumarían al 42 por ciento que se tiene ya de ocupación promedio en el año.
Señaló que todo aumento es importante y positivo para el sector, esto después de casi dos años que se han tenido de muy baja ocupación, debido a la pandemia.
Expuso que la pandemia provocada por el coronavirus, sigue siendo un impedimento para que haya una importante ocupación de habitaciones, pero aseguró, esto ha mejorado mucho con el paso del tiempo, ya que existe más confianza y seguridad de quienes llegan a la zona sur de Tamaulipas para vacacionar o realizar algún viaje de negocios.
Ortega Ortega, destacó que los fines de semana se está registrando una buena ocupación hotelera, pues ha incrementado hasta un 3 por ciento, esperando que este fin, por el puente, sea mayor el aumento, sobre todo en los hoteles de playa.