Publicado el jueves 18 noviembre, 2021";
Imparable la inseguridad en el fraccionamiento Unidos Avanzamos

Imparable la inseguridad en el fraccionamiento Unidos Avanzamos

*** Los elementos de la Guardia Nacional “no se quieren meter en problemas”, y mejor se van de dicho sector

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La ola de robos no cesa en el fraccionamiento Unidos Avanzamos al norte de Altamira. Raquel Loredo Ruiz, residente del sector mencionó que a la semana son reportados hasta tres robos domiciliarios.

Esta situación los afecta, pues asegura que se trata de familias de escasos recursos que viven del corte en el campo de diversas frutas y legumbres, algunas mujeres son despicadoras en Tampico y otros tantos son pepenadores.

«Estamos denunciando los robos, hemos pedido en muchas ocasiones la presencia de las autoridades, pero no hemos sido escuchados y yo creo que lo que necesitamos es un módulo de seguridad que haya más presencia pues es en las noches cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para meterse a las casas», refirió.

La falta de rondines de la Policía Estatal Acreditable afecta a por lo menos 2 mil personas que habitan ese sector, asegurando que la Guardia Nacional sí llega, “pero así como entran se van”.

La entrevistada indicó que los amantes de lo ajeno entran a los solares y se llevan lo que vean en los tendederos, patio y algunos hasta se meten a la casa y se llevan bocinas y pantallas.