
Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- En el marco del ciclo de conferencias “Prevención del Delito”, el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, impartió pláticas motivacionales a alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria, con el propósito de que los jóvenes tengan un desarrollo emocional sano, y a su vez, un proyecto de vida exitoso.
La titular de la citada dependencia municipal, Esperanza Balderas Gómez, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se lleva a cabo esta actividad para fomentar los valores entre la juventud, a fin de tener una sociedad fortalecida.
Detalló que los temas que se abordaron fueron: Inteligencia Emocional, Emociones Sanas, Amor Propio y Lenguajes del Amor, los cuales estuvieron a cargo de las ponentes Lilia Edith Treviño Basáñez y Cristina Balboa Alemán.
Balderas Gómez dijo que las instituciones educativas en donde se realizaron las pláticas fueron: Escuela Secundaria General No. 2 “20 de Noviembre”, Escuela Secundaria General No. 7 “Isaac Newton”, Escuela Secundaria General No. 1 “Melchor Ocampo” y Escuela Secundaria General No. 6 “Prof. Crescenciano Juárez Castro”.
Cabe mencionar que en esta iniciativa participa el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Prevención del Delito, Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Educación.