Publicado el lunes 21 noviembre, 2022";
Imparten Plática para Prevenir la Violencia Escolar

Imparten Plática para Prevenir la Violencia Escolar

Con el propósito de impulsar estrategias de atención e intervención inmediata en casos de acoso y violencia en el entorno escolar, la Dirección de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, imparten pláticas sobre el Bullying y sus consecuencias legales a estudiantes de nivel secundaria.

En este sentido, el capitán Zenón Cruz Hernández, titular de la  dependencia municipal, informó que dicha actividad se desarrolla a través de una Jornada organizada por el Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas.

Detalló que recientemente fue en la Secundaria General número 6 “Ignacio Ramírez”, donde se impartió dicha conferencia y en la que se abordaron los diferentes tipos de bullying tales como: físico, social o relacional, cibernético, psicológico o verbal y sexual.

“Las pláticas que llevamos a los estudiantes son de gran utilidad para su desarrollo integral, a fin de impulsar el respeto y promover un ambiente seguro en su entorno social”, comentó.

Por último, Cruz Hernández, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por seguir fomentando programas orientados a proteger la integridad física psicológica y emocional de las niñas, niños y adolescentes de las escuelas de Educación Básica.