Publicado el domingo 20 noviembre, 2022";
Imparten Taller “Los Ciclos del Agua” en Centro de Cuidado Diario Infantil

Imparten Taller “Los Ciclos del Agua” en Centro de Cuidado Diario Infantil

Con el propósito de promover el desarrollo sustentable, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ciudad Madero, impartió el taller “Los Ciclos del Agua” en el Centro de Cuidado Diario Infantil (Cecudi) donde se realizó la siembra de plantas nativas.

El director de la mencionada dependencia, Jesús Alberto Olvera Vargas, mencionó que dicha actividad se desarrolló en el Cecudi Madero-Chipus, con el objetivo de crear conciencia en los más pequeños.

Detalló que de forma didáctica se explicó a los asistentes sobre el Ciclo del Agua, desde su origen o fuente, así como de donde se extrae para convertirla en potable, además de las etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección, ciclo en el que intervienen factores ambientales como la energía solar.

Asimismo, detalló que durante la plática, se compartió a los estudiantes, maestros y padres de familia, la dinámica de recolección natural de este vital recurso, el cual al llegar a la superficie terrestre, se distribuye para alimentar océanos y cuerpos lagunarios.

Finalmente, Olvera Vargas puntualizó que el Gobierno Municipal continuará realizando este tipo de pláticas y talleres en los centros educativos, a fin de fomentar en los niños el cuidado del agua y otros recursos naturales.