Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
Implementan en escuela un sistema para control de entrada y salida de alumnos

Implementan en escuela un sistema para control de entrada y salida de alumnos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A través de una aplicación celular, adquirida por la escuela, padres de familia pueden conocer el momento en que sus hijos entran y salen de la secundaria número 7, «Isaac Newton».

El director del plantel, José Mario Marín Roque, dijo que este equipo y el sistema lo adquirió la escuela con el apoyo de los padres de familia.

Destacó que a partír de este ciclo escolar, cuentan con la aplicación, con la cual los jóvenes ingresan su huella digital en la entrada y salida de la escuela y la notificación llega a los padres de familia a su celular.

«Ya tenemos dos años con este sistema; sin embargo, por la pandemia se paró el proyecto y en este momento estamos dando de alta a los de nuevo ingreso».

Destacó que en esta institución el 50 por ciento de los alumnos llegan solos, ya sea a través del transporte público o caminando, por lo que existe preocupación de los padres de familia, por ello, el contar con este tipo de sistemas, es un apoyo también para los directivos de la escuela.

Añadió que se desea que el padre de familia esté seguro de que su hijo acude a clases, ya que a través de esta app, también se saca un registro de asistencia que se envía a los padres.