Publicado el martes 29 marzo, 2022";
Impresiones | Mad Experiments 2: Escape Room – Una nueva aventura de escape y misterio

Impresiones | Mad Experiments 2: Escape Room – Una nueva aventura de escape y misterio

Estas impresiones han sido realizadas gracias a una copia facilitada por PlayTogether Studio en su versión de acceso anticipado 0.24, disponible para PC en la plataforma de Steam (versión analizada).

POR: Ivan Sortino

Luego del buen recibimiento de Mad Experiments: Escape Room, el estudio desarrollador PlayTogether Studio desarrolló su secuela, Mad Experiments 2: Escape Room: un nuevo título del género “Escape Room” o Sala de Escape, donde juntos o acompañados hasta con 6 amigos deberemos escapar de varios cuartos mientras resolvemos una serie de acertijos en escenarios ambientados en una atmósfera victoriana. 

En esta versión de acceso anticipado tenemos acceso al prólogo y al primer capítulo, y luego se lanzarán dos capítulos más.

Su historia es sencilla, es una secuela narrativa del primer título: en este caso nos pondremos en la piel de Hildegarde, la asistente del profesor Cheshire que vimos en la entrega anterior, la cual deberá escapar de varias habitaciones en la misteriosa mansión del Instituto Chesire. Mientras descubrimos más sobre su historia, pasaremos desde la biblioteca hasta el dormitorio y habitaciones secretas, con nuevos personajes, secretos y eventos extraños.

Su jugabilidad es similar a la entrega anterior: un juego en primera persona donde el objetivo es escapar de varios cuartos mientras resolvemos una serie de acertijos. Para esto, deberemos examinar todo el entorno detalladamente para encontrar todas las pistas que nos ayudarán a resolver cada acertijo, así como también hacer uso de decenas de objetos en lugares específicos.

Estos acertijos y rompecabezas tienen una buena variedad y nos harán hacer uso de nuestras mejores capacidades de deducción, aunque no son demasiado rebuscados y, aunque eventualmente podremos resolverlos, disponemos un tiempo límite para completar cada escenario: 30 minutos en el prólogo y 60 minutos en el primer capítulo. De todas formas, en una de las últimas actualizaciones se agregó el modo Relax, donde no habrá límite de tiempo y podemos tomarnos todo el tiempo que necesitemos para completar cada escenario.

Uno de sus puntos fuertes es el multijugador, donde con hasta un grupo de 6 personas podremos cooperar para buscar todas las pistas y objetos posibles para intentar resolver los acertijos entre todos.

Su apartado gráfico sigue luciendo igual de bien: tiene un estilo steampunk inspirado en la época victoriana, con escenarios no muy grandes, pero bien detallados. Esta ambientación está muy bien lograda y ambos escenarios se ven muy bien, y siempre logra crear un ambiente de misterio. Además, tiene muy buen rendimiento, y todas las texturas en general se ven muy bien, así como también su iluminación.

Mi procesador es un Ryzen 5 5600 y mi tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX 580, por lo que no tuve problemas al correrlo a 60 fotogramas por segundo en una resolución de 1920×1080, sin ningún tipo de error o bug en mi experiencia. A pesar de su buena calidad visual, no es demasiado exigente, con un procesador Intel i3 o un AMD FX Series, 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia 450 o una AMD con 2 GB de VRAM como requisitos mínimos.

Su apartado sonoro también ayuda a crear un ambiente de misterio: en ambos escenarios la música es tranquila, pero con un aire de misterio, lo que hace que siempre estemos con una sensación de intriga. No es demasiado compleja ni tiene mucha variedad de pistas musicales, pero cumple bien su función de crear un ambiente de misterio. También tiene varios efectos de sonido al realizar acciones o resolver con éxito un acertijo, lo que ayuda a crear una mejor experiencia de juego.

El título se encuentra completamente en inglés, tanto en textos como en doblaje. Esto puede ser un problema, ya que, si no dominamos bien el idioma, además de perdernos detalles de la historia y de los diálogos, nos resultará más complicado resolver sus acertijos, ya que para algunos deberemos leer e interpretar algunos textos o instrucciones que se encuentran en inglés. Aun así, como no son exageradamente complicados, igual se puede intentar interpretarlos para resolverlos.

Conclusión de este acceso temprano:
Con este acceso anticipado, ya nos queda claro que Mad Experiments 2: Escape Room es una secuela al nivel de su predecesor, y que mantiene el mismo nivel de calidad ofreciéndonos nuevos retos y escenarios por explorar. Con un muy buen apartado gráfico y una excelente ambientación acompaña de una buena banda sonora, nos mantendrá enganchados durante mucho tiempo mientras intentamos resolver todos los acertijos y misterios de cada escenario, además de que la diversión estará asegurada si lo jugamos con amigos en modo multijugador.

Dónde Comprarlo

Mad Experiments 2: Escape Room está disponible en etapa de Acceso Anticipado en Steam para PC por Mex$ 102.99 pesos mexicanos, al momento de la redacción lo encontramos por Mex$ 92.69 y la oferta finaliza el 4 abril de 2022.