Publicado el viernes 27 agosto, 2021";
Impresiones – Riders Republic Beta: Caos, locura y diversión desenfrenada

Impresiones – Riders Republic Beta: Caos, locura y diversión desenfrenada

Probamos la beta de Riders Republic, el nuevo juego de Ubisoft para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia, Amazon Luna y PC que nos ofrece experimentar los deportes extremos desde la comodidad de nuestra casa.

El equipo de Síntesis del Golfo nos reunimos de forma virtual para poner a prueba nuestras habilidades en los deportes extremos, a continuación lo que opinó cada uno del equipo desde su punto de vista:

Ivan Sortino.

La beta de Riders Republic me gustó mucho, está bastante pulido y prácticamente no tuve bugs. Me gustó mucho la jugabilidad, muy rápida y frenética, pero también realista y con buenas físicas. El mapa es enorme y hay mucha variedad de actividades. También los gráficos y sonidos muy buenos. En general es un juego bastante divertido que a pesar de ser una beta, me ha sorprendido de lo bien que se juega.

Rous Guillen.

El juego está interesante, divertido y entretenido, pero aburre después de un rato, si no eres muy fanático de los deportes extremos. 

La forma como te lo presentan, tipo reality show, o programa de MTV, se siente artificial, y «muy gringa», se nota que quieren verse «cool». Eso muestra que va dirigido para una audiencia más adolescente, o de chicos universitarios. 

Las físicas están muy bien, todos los movimientos se sienten fluidos, y sí se da la impresión de que estás practicando los deportes. Los controles están cómodos. Aunque sí es algo difícil al inicio agarrarle el hilo, pero se aprende rápido. Y está padre que consigas las mejoras, aún si no quedas en los primeros lugares de la competencia.

Hugh Belmont.

Desde el punto de vista de un neófito en los juegos de deportes extremos, me la he pasado muy bien con la beta de Riders Republic. Los cuatro deportes que tenemos a disposición son Snowboard, esquí, ciclismo a campo traviesa y en cohete aéreo.

Las carreras en masa nos tocaron de 32 personas simultáneas, por fortuna las salas se llenan rápido y no tenemos que esperar mucho tiempo antes de poder empezarlas. Por otra parte, la creación del grupo es facilísima dentro del menú social, algo que en la versión final podría cambiar, y al entrar a una a sala de juego, todo el grupo se une a la partida sin importar la ubicación de cada uno.

El modo historia que se puede ver a manera de pinceladas, es interesante, va a modo de documental, llevándonos de la mano a aprender cada uno de los deportes que tenemos a nuestro alcance, tenemos la posibilidad de personalizar a nuestro avatar de forma muy alocada.

Al terminar el obligado prologo que sirve de tutorial para mostrarnos la Riders Ridge, se nos muestra que estamos en un mundo abierto en una zona que cuenta con bosques, montañas, ríos y áreas nevadas.

En las competencias en masa, por fortuna incluso con tanta gente compitiendo, no nos veremos afectados y no tenemos que estar cuidándonos de chocar con otros. Estas carreras engloban tres deportes en una sola carrera: En el ciclismo de montaña vamos descendiendo y a pesar de tener un terreno de peligrosa circulación, se controla muy bien y si nos caemos, podemos rebobinar para recuperar la posición.

Si nos salimos mucho del trayecto, el mismo juego nos trae de vuelta a la carrera para que no perdamos muchas posiciones. Luego pasamos a skís sobre nieve donde esquivaremos rocas a máxima velocidad y pasaremos a volar con un traje de ardilla con propulsores. En todas las carreras debemos pasar por ciertos puntos de control en donde sí o sí debemos tocarlas de lo contrario no podemos avanzar.

En conclusión. 

Todos en el equipo estamos de acuerdo en que Riders Republic es un juego que tienen todo para triunfar, ya que tomó lo mejor de Steep y lo vitaminó con mucha adrenalina y diversión. Se nota que a pesar de ser una beta, el título está en un punto cerca de ser el juego que esperamos nos robe muchas horas al ayudarnos a reunirnos con nuestros amigos, a pesar de vivir en tiempos complicados en donde por la situación mundial nos ha dificultado reunirnos para divertirnos.

Si les interesa Riders Republic, el próximo 28 de octubre el estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia, Amazon Luna y PC.