* Hasta nueve rescates diarios realiza personal de protección civil en Playa Miramar
Omar LARA MARTÍNEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- El periodo vacacional de verano ha generado un incremento considerable en la actividad para los salvavidas en playa Miramar, así como también al personal de protección civil de Ciudad Madero, ya que debido a la gran cantidad de personas que acuden al máximo paseo se realizan en la actualidad hasta nueve rescates acuáticos diarios.
El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, señaló que se han realizado más de 80 rescates a bañistas que omiten las recomendaciones de los salvavidas y las cuales constantemente se les están dando a conocer.
Destacó que hasta el momento, los resultados del operativo han arrojado a una persona fallecida y cuatro más trasladadas a hospitales para su atención.
«Se debe de respetar el semáforo, hay personas que conocen y se están metiendo al agua cuando terminan de comer, el mar no es como una alberca, hay fosas o la corriente es muy fuerte, el exhorto es para evitar más accidentes».
El pasado jueves, un turista originario de Durango, falleció por congestión alimenticia después de rescatar a su hijo de 12 años de las aguas del Golfo de México, ya que la corriente lo arrastraba mar adentro.
Chávez Ortega dio a conocer que el día con mayor número de rescates fue el sábado cuando tuvieron que auxiliar a 16 personas.