Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Continúa el proceso de impugnación contra la candidatura panista de Joaquín Antonio Hernández Correa, para la diputación local por el distrito XX, esto por parte del militante y regidor con licencia Francisco Castañeda Cruz.
El aspirante a la candidatura blanquiazul explicó que ya fue presentado el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que en el transcurso de la siguiente semana se puede tener una resolución sobre este tema y de esta forma lograr tomar las riendas de la candidatura en busca del Distrito XX en este proceso electoral.
Castañeda Cruz añadió que aun existe el tiempo suficiente para hacer campaña en el distrito, pues falta poco más de un mes y se puede hacer labor proselitista en busca de convencer a los ciudadanos para que voten por él.
“Lo que pasa es que es contraproducente que se lesionen los derechos de un militante panista, de un ciudadano, que se le coarte su derecho de ser votado y de que se le coarte su derecho de participan en elecciones”, afirmó.
Destacó que esta acción que lleva a cabo no perjudica la imagen del partido, ni de la fórmula que se tiene en busca de la alcaldía de Madero, ya que simplemente está tratando se respete su derecho como militante y le brinden la oportunidad que considera, por derecho le corresponde.
El regidor con licencia Francisco Castañeda, resaltó que en la inconformidad se establece que el Comité Ejecutivo Nacional y el Instituto Electoral de Tamaulipas, pueden ser los señalados como responsables de haber aceptado candidaturas externas y no avalar a militantes de Acción Nacional.