Publicado el domingo 21 febrero, 2016";
Impulsa ETC primer parque fotovoltaico de Tamaulipas.

Impulsa ETC primer parque fotovoltaico de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.- El proceso para Iniciar formalmente el primer Parque Fotovoltaico en Tamaulipas, ubicado en la capital tamaulipeca, se puso en marcha con una capacidad de generación eléctrica superior a dos mil kilowatts a partir de casi 10 mil paneles solares, será un importante legado del Gobernador Egidio Torre Cantú en la preservación del medio ambiente y aprovechamiento de las energías amigables, enfatizó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

“Este proyecto estará en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria y es un anhelo que se empieza a cristalizar del Gobernador Egidio Torre Cantú. Sin duda tendrá una serie de beneficios económicos para los consumos de energía eléctrica de ese gran complejo que tiene el Gobierno de Tamaulipas, pero es quizás el más trascendental el impacto en la sensibilización ciudadana hacia el uso de las energías amigables desde lo público hasta lo privado, en cada hogar o en cada empresa”, estableció José María Leal Gutiérrez.

El 11 de febrero, a través de la Secretaría de Administración, se lanzó la Convocatoria 003 para empresas nacionales o internacionales interesadas en la licitación del suministro e instalación de panel solar policristalino de 250 Watts, así como el suministro e instalación del inversor trifásico de 15 kilowatts, además el suministro y colocación de cable THW Cal 350 KCM  y otras partidas técnicas del Parque Fotovoltaico Bicentenario en Ciudad Victoria. Los resultados se conocerán el 2 de marzo, en punto de las 11:00 horas.

“Este desarrollo de 10 mil 45 paneles solares generará dos mil 511 kilowatts, a través de 14 sistemas, que suministrarán a todo el complejo gubernamental del Parque Bicentenario, además que contará con 22 estaciones de carga para autos eléctricos poniendo a Tamaulipas en la primera línea nacional de lo que seguramente otros Gobiernos harán después de este modelo. En ese sentido, hay que recordar que también somos los primeros en todo México en contar con una electrolinera comercial para cualquier usuario en la zona de Tampico”, detalló José María Leal Gutiérrez.

impultan parque con ETC

“Hemos ocupamos el primer lugar nacional en éste rubro con una producción total de 34 mil 425 gigawatts anuales, Tamaulipas es una de las siete Entidades de País con mayor Inversión Nacional Directa (IND) e Inversión Extranjera Directa (IED), es uno de los Estados más competitivos de la República, nuestro dinamismo económico nos coloca como grandes generadores de energía eléctrica convencional”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Fue durante la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas en septiembre de 2014, cuando el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció la construcción del primer Parque Fotovoltaico público instalado en toda la Entidad, con la finalidad de suministrar toda la energía eléctrica que necesita el Parque Bicentenario, complejo que alberga una torre de 23 pisos, un polyforum, un recinto ferial, entre otras oficinas de Gobierno. Lo que constituye la cristalización de ese proyecto que en los siguientes meses iniciará su construcción en Ciudad Victoria.